martes, 16 de agosto de 2011

LA GAVIOTA Y EL GATO QUE LE ENSEÑÓ A VOLAR



Libro: Historia de una gaviota y
del gato que le enseñó a volar
Autor: Luis Sepúlveda
Nacionalidad: Chileno
Nº de páginas: 138
Año de publicación:1996
Historia de una gaviota y del gato que le enseño a volar es una inteligente narración para niños, con un relato, entretenido, claro, divertido y emotivo. Habla sobre lo mal que gestionamos los humanos nuestro entorno, lesionando la naturaleza y lesionándonos a nosotros mismos.
Esta novela se transformó en una película animada, fue llevada al cine por el director italiano Enzo D’Alo en 1998. En Italia se exhibió bajo el nombre de “La Gabbiella e il Gato”, en español, “La gaviota y el gato”.
Luis Sepúlveda es un dotadísimo narrador de historias, en apasionantes relatos y novelas.
Otros libros de su autoría son "Un viejo que leía novelas de amor", "Mondo del fin del mundo", "Nombre de torero", "Patagonia Express", "Desencuentros".
Resumen:
Kenga, una gaviota envenenada por una mancha de petróleo, consigue justo antes de morir confiar su huevo al gato Zorbas, obteniendo de él tres promesas: no comerse el huevo, cuidar de él hasta que se abra y enseñar a volar al recién nacido.
La gaviota huérfana es bautizada con el nombre de Afortunada por toda la comunidad de los gatos, que se ha visto involucrada por Zorbas en la tarea de criar a esta insólita hija. La pequeña Afortunada, deberá aprender a conocerse y comprender que no es un gato antes de poder aprender a volar. Los amigos de Zorbas, Secretario, Sabelotodo, Barlovento, y colonello, le ayudaran en la tarea.
Frases del libro:


- "Sólo vuela el que se atreve a hacerlo".


2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Solo vuela el que se atreve a hacerlo".

Y también el que no muere en el intento.

Maia-María dijo...

Volaremos nos cueste la vida, pero volaremos. Peor es quedarse inmovil, sabiendo que tu no eres lo que aparentas ser, sino alguien que perfeccionando sus dones, puede conseguirlo, no sin trabajo y abnegación. Todo depende lo cabezota que seas. Y yo lo soy, y no poco.

¡¡¡ ANÍMO A TODOS A VOLAR, PORQUE ES NUESTRA CONDICIÓN, AUNQUE NO LO CREAMOS!!!!

__________________________VISTA DE LAS ÚLTIMAS ENTRADAS_________________________