viernes, 27 de agosto de 2010

"MI DIARIO". 3.KARMEL O EL JARDÍN DE DIOS.


Con un poquito de retraso, por motivos técnicos, pero aquí estamos para narraros la siguiente entrada.

“ MI DIARIO”.
Como  ya sabréis por los anteriores relatos sobre mi diario, habréis descubierto que en ese momento de 1998,  coincide con la apertura a la nueva energía del ciclo, que según los mayas llamaron" el tiempo del no tiempo" (La primera profecía nos habla de "El tiempo del No-tiempo". Un período de 20 años, llamado por ellos un Katún, los últimos años de ese gran Ciclo Solar de 5.125 años. Es decir, desde 1992 hasta el año 2012. Profetizarón que durante ese tiempo, manchas de viento solar, cada vez más intensas, aparecerián en el Sol. Que desde 1992, la humanidad entraría en un último período de grandes aprendizajes, de grandes cambios.Que nuestra propia conducta de depredación y contaminación del Planeta, contribuiría a que estos cambios sucedieran). o era de acuario para los NEW AGE(La llegada de la Era de Acuario en el planeta Tierra está provocando cambios internos tanto al mismo planeta como a todos y cada uno de los Seres que la habitan con la única y exclusiva misión de “acoplarnos” y “adaptarnos” a la nueva vibración que la Era de Acuario provoca…
Todavía no hay acuerdo cronológico, ¿o tal vez sí?.

Hay quien opina que el cambio de era se producirá el 21 de diciembre del 2012, el día que termina el calendario largo utilizado por los Mayas.


También el 11 de noviembre 2011.


La Nueva Era indica sin duda alguna un cambio energético y espiritual en el Ser Humano que hace que se esté adaptando poco a poco a un cambio profundo hacia su despertar, su ascensión vibracional y su espiritualidad ...

Por ello  más de uno de nosotros empezamos a abrirnos a nuevas capacidades o dones, anteriormente ocultos debido a la baja densidad energética a la que estábamos sometidos.
Justo por esa época e incluso antes, rondando el cambio de siglo. Se abrió un canal energético, al cual podíamos acceder  fácilmente a capacidades sensoriales y vibracionales. Anteriormente dormidas. 
En ese instante me estaba desprendiendo de todas mis defensas, rompiendo lazos impuestos que más tarde me di cuenta que me relegaban a un NO SER YO.
Me descubrí  abierta a  disponer de esa nueva y enriquecedora vibración y energía, me había conectado a la energía COSMICA Y UNIVERSAL fuente de sabiduría.
 Por aquel entonces, desconocía en qué mundo me adentraba.. Y  lo hacía sin miedo ni pretensiones de ningún tipo. Eso me llevaba a un estado de sorpresa continua.
 “ME DEJABA LLEVAR” por mi intuición e incluso creo que ni por ella.
Era como una corriente que me arrastraba a otros mundos desconocidos, hasta ese momento. Todo para mí era nuevo, intrigante y desconcertante.
Devoraba  los libros que hacían referencia a todos esos temas.  Y poco a poco descubrí que una de mis capacidades ,recientemente adquiridas,  era “LA ESCRITURA AUTOMÁTICA”. Que todos en un momento determinado podemos practicar, a lo cual  os animo .
Más tarde comprendí, que no sólo disponía de esa capacidad o Don sino que podía hablar, digamos que telepáticamente, con seres de otras dimensione. No sólo con Mi Guía sino con otros  seres, que me aportaban visiones distintas para interpretar  la vida.
Una vez descubierto ese MUNDO, me negaba, e incluso me niego, a seguir en éste. Sabiendo que en otras dimensiones no existe la dualidad, el miedo, ni muchas otras situaciones que aquí amedrantan el poder expresarnos con LIBERTAD. Por ello anhelo el día en que podamos pasar a otro plano donde la SABIDURÍA, es el conocimiento general de toda ALMA, y así poder vivir sin esta venda que oprime nuestros ojos físicos, mentales y espirituales en muchos casos.

VAMOS ALLÁ. VEREIS QUE INTERESANTE SE MUESTRA ESTE RELATO YA QUE NO SÓLO ES UNA EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA POR EL TEMA DE DESCUBRIR ESE DON QUE ME HABÍA SIDO RETORNADO. SINO PORQUE ES UNA EXPERIENCIA ESPIRITUAL Y MÍSTICA ADEMÁS DE SORPRENDENTE PARA MI.

“MI DIARIO” .3.KARMEL O EL JARDÍN DE DIOS.

En un idioma que no entendí (pero que por recientes investigaciones podría haber sido arameo antigüo), me dijo :

-SOY LECAMEL, KARMEL. Como no entendía me lo tradujo al castellano (cosa que agradecí ya que luego pude indagar en el verdadero significado de ese nombre) CARMELO , LLAMAMÉ CARMELO.

SERÉ CARMELO PARA TI.

¿SABES SU SIGNIFICADO?

-no, respondí.

-BUSCALÓ, Y DESCUBRIRÁS LO MUCHO QUE TIENE QUE VER CONTIGO EN ESTA Y ANTERIORES VIDAS.

-¿Relación conmigo el nombre de Carmelo?. El único Carmelo que  conocía  era una amigo de mi hermana, al cual habíamos perdido la pista hacía algunos años). Se me vino él a la cabeza pero enseguida lo descarté.

Todo esto del nombre, aunque en  un principio no mostré ningún interés. Poco a poco en mi se fue despertando un interés e incluso llegó a ser una obsesión. Al  ir descubriendo que iba teniendo sentido. Ya que noto que todavía no encontrado el verdadero lazo de unión entre este nombre y mi SER.

Tiempo después al ir documentándome en la biblioteca, internet e incluso la biblia. Fue cuando logré entender y enlazar ese nombre conmigo de diferentes maneras, llegando a un punto común, que pasaré a relatar.

RELACIONES CON EL NOMBRE DE CARMELO Y EL MÍO:

Una era evidente yo me llamo “MARÍA DEL CARMEN”.

*“LA VIRGEN DEL CARMEN” se llama así por El Monte Carmelo.

*Carmelo es directamente conectable con “EL MONTE CARMELO”

*EL MONTE CARMELO es un monte considerado SAGRADO.

*EL MONTE CARMELO es fácilmente relacionable con “EL PROFETA ELIAS”.

*ELÍAS es un nombre que siempre me atrajo y sin saberlo puse a mi hijo el nombre de ELLIOT
(ELLIOT: Variante inglesa del nombre "ÉLIE".
ÉLIE: variante en francés antiguo del nombre "ELIJAH".
ELIJAH: Variante de "ELIYAHU".
ELIYAHU: Nombre hebreo (bíblico) que significa: "Dios es mi señor".)

*El profeta ELÍAS  se cree que se reencarnó en “JUAN EL BAUTISTA” (otro profeta
     contemporáneo de JESUCRISTO).

*JUAN EL BAUTISTA  bautizó a JESÚS en el rio JORDAN.

*LOS TRES tanto ELÍAS, JUAN COMO JESÚS  se creen eran ESENIOS.(TODO SE CENTRA EN ESTE CÍRCULO)

Esas son las pistas encontradas hasta ahora, por tanto la conclusión (errónea o no) que saco con todo esto es que tengo algún tipo de relación con estos TRES SERES. ¿Pero hasta qué punto?. Eso lo ignoro.  Pero sé internamente que ahí está la resolución del enigma.

En un principio no encontraba la relación y Él (cuando diga él me estoy refiriendo a CARMELO). Sólo hacía que animarme a la consecución del significado y aún continua en el empeño. Esto es FÉ hay que hacer un acto de fe para creérselo. Pero  por no desengañarle, continuo en el intento hasta que lo descubra, o me descubra la solución a mi.

Y aunque sé que me acerco  en el significado y mi relación. Sigo sin conocer su verdadera conexión. Aunque insisto en el  descubrimiento de este ENIGMA. Que para mi tiene un sentido más de investigación mística que personal.

Si alguno de vosotros tiene alguna información que me pueda ser válida al respecto ruego me la de a conocer.GRACIAS.


Prosigamos con el tema.

 KARMELO  significa “EL JARDÍN DE DIÓS”

Su nombre viene a decir jardín ("Karmel" en arabe) o viñedos de Dios ("Karem El" en idioma hebreo). En la antigüedad estaba cubierta por viñedos y fue siempre famosa por su fertilidad.
Se menciona en el Antiguo Testamento de la Biblia. De acuerdo al relato del capítulo 18 del Primer Libro de los Reyes, es aquí donde el profeta Elías demuestra que el Señor de Israel es el verdadero Dios.
Los actuales grupos de esenios señalaban que el Monte Carmelo era la fortaleza espiritual del templo B'nai-Amen, de los movimientos esenios del norte - los "Nazarenos" - descritos por Epifanio de Salamis, Padre de la Iglesia, en su Panarion (1:18) y brevemente señalado por el historiador Flavio Josefo en su Guerra de los Judíos. Excavaciones en el Monte Carmelo en 1958 descubrieron lo que parece ser el altar de Elías, la cueva donde él vivió y la fuente de Elias y los restos de un antiguo monasterio.

ELÍAS significa  “ DIOS ES MI SEÑOR"Eliy-yah", donde "El" abreviatura de "Elohim" significa Dios y "Yah" abreviatura de Yahveh es un nombre "Iavè".

Elías אֵלִיָּהו ēliyahū "Dios es el señor" o "Mi Dios es Yahve", uno de los tantos nombres compuestos que contienen el Tetragramaton que representa el nombre divino. Fue un profeta relevante que vivió en el siglo IX a. C.

JUAN EL BAUTISTA significa “DIOS ES MISERICORDIOSO”.

 BAUTISTA O BAUTISMO . ARREPENTIMIENTO «sumergir», «zambullir», «hundir» (en el agua).

Juan el Bautista, o simplemente el Bautista o san Juan, fue un predicador y asceta judío, considerado como profeta por cuatro religiones:CristianismoIslamMandeísmo y la Fe Bahá'í.

La diferencia entre el ministerio general de los esenios y el de Juan estriba en que aquéllos enfatizaban en el estudio de la Ley, y en general de las Escrituras, y Juan en la predicación y bautismo para la conversión del pueblo. Según los Evangelios, bautizó también a Jesús en el río Jordán

JESUCRISTO O ENMANUEL significa “DIOS CON NOSOTROS”

Jesús en lengua hebrea se dice Yehoshuah y quiere decir Yahvéh salva, Dios salva; quiere decir, pues, Salud-dador. El que viene a dar la salud al alma.


MARIA DEL CARMEN significa ”MARIA, LA ELEGIDA, LA AMADA POR DIOS. CARMEN EL JARDIN DE DIOS"

Nuestra Señora de Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, un nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como 'jardín'.

Según la tradición, durante la celebración de Pentecostés, algunos fieles que investigaban la vida de los profetas Elías y Eliseo en el Monte Carmelo, actual Israel, fueron convertidos al catolicismotras la aparición de una nube en la que iba una imagen de María. En ese monte, fundaron un templo en honor a la Virgen y la congregación de los Hermanos de Santa María del Monte Carmelo, la que pasó a Europa en el siglo XIII luego de su persecución en Tierra Santa.

MIS SENTIMIENTOS SOBRE TODO ESTO

Lo que siento es que en el devenir de los acontecimientos futuros, todo esto, está relacionado con el papel que debo jugar, aunque el motivo aún resulta desconocido para mi. A  lo mejor al hacerlo público alguien puede aportarme LUZ  en todo este asunto.
Él no cesa en el intento de que descubra dicha conexión. Y  como soy  muy cabezota y me encanta la investigación, pues sigo en ello en plan HOBIE.
“Podéis dudarlo al igual que yo lo hago cada día. Pero existe una fuerza que me empuja a resolver este pequeño , gran misterio”.

La última información de la que dispongo que tenga conexión con el asunto es que:

“JESUCRISTO ERA ESENIO Y PODRÍA HABER ESTADO VIVIENDO EN EL TEMPLO QUE EXISTÍA EN EL MONTE CARMELO”. Recomendándome un libro el cual se llama “ EL OTRO ROSTRO DE JESUS”…………………………………………(GRACIAS Ángel).

 HABLANDO CON ÉL

En cuanto a mis comunicaciones con CARMELO, continuaron y os paso a relatar una de las más interesante bajo mi punto de vista.

¿QUÉ ES DIOS, QUIEN ES Y DONDE SE ENCUENTRA?

Son respuestas ya conocidas pero que cuando te las dicen y las sientes con el “SER O ALMA”, notas que te inunda un sentimiento desconocido hasta el momento , envolvente, penetrante. Vuelas hacia otra dimensión en esa nube blanca de AMOR, PLENITUD, ESPERANZA. Notas que te acercas a la LUZ DEL CONOCIMEINTO, LA SABIDURÍA Y EL AMOR GENUINO, ÚNICO, UNIVERSAL, CÓSMICO E INFINITO. (Maia).

PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON ÉL.

-¿Qué es DIOS?

DIOS LO ES TODO Y LA NADA. 
ES EL CREADOR Y LO CREADO.
LO FINITO Y LO INFINITO.
EL ALFA Y EL OMEGA.
Y DESDE ALFA HASTA OMEGA LO ES TODO.
QUIERO DECIR, PARA QUE LO ENTIENDAS, QUE DESDE PRINCIPIO A FIN DE TODO LO CREADO Y LO NO CREADO , ESO ES DIOS.

-¿Lo NO CREADO?

Más allá de lo creado existe la NADA y LA NADA también es DIOS. Esa nada está destinada a SER CREACIÓN. Puede ser transfomada en lo que EL ESPÍRITU CREADOR DESEE.

........DIOS ES AMOR Y SE RECONOCE A Él por la acción de sus hijos, todo es DIOS.
........LO BUENO Y LO MALO Y TAMBIÉN LO REGULAR .
........EL LIBRE ALBEDRIO ES DADO PARA QUE CONOZCAIS LA PARTE DE DIOS MÁS AFÍN A VOSOTROS MISMOS.
SI DIOS LO ES TODO , TAMBIÉN ES LO BUENO Y LO MALO
¿PERO QUE ES LO QUE TE HACE SENTIR MÁS CERCA DE DIOS?.
¿EL BIEN , EL MAL?
EL BIEN ES MÁS CERCANO A DIOS PORQUE CON VUESTRO CONOCIMIENTO DE LO QUE ES EL MAL ÉL LO EXPERIMENTA Y CONOCE QUE ESTO NO LE DEFINE.
POR TANTO EL ES AMOR Y NO MIEDO.
AL COMPARARLOS  Y EXPERIMENTAR LOS DOS SENTIMIENTOS. ESTÁS EN LA DISPOSICIÓN DE ELEGIR QUÉ ENERGÍA ES LA QUE  MÁS TE HACE VIBRAR Y  TE ACERCA A DIOS. A LA ENERGÍA DIVINA, A LA  FUENTE, O COMO QUIERAS LLAMARLE. LO MISMO DA, QUE DA LO MISMO.
POR ELLO DIOS NOS DA EL LIBRE ALBEDRIO PARA CONOCERNOS Y CONOCERLO A ÉL.

-¿Quién es DIOS?

MEJOR PREGUNTARSE “ HAY ALGUIEN O ALGO QUE NO LO SEA”

“DIOS ES LA ENERGÍA, FUENTE O DIVINIDAD,“QUE TODO LO ES”

-¿Donde se encuentra?

“EN TODOS Y EN NINGUNO EN CONCRETO".
NO HAY NINGÚN LUGAR DONDE DIOS NO SE ALLE, , PERO NO ESTÁ EN NINGÚN LUGAR EN CONCRETO”.
“TODO ES UNO “. POR TANTO  DIOS ESTÁ EN TODAS PARTES Y EN TODAS LAS COSAS, SERES CREADOS Y NO CREADOS”.
“Y EL CONJUNTO DE TODO LO QUE ES Y LO QUE NO ES TODAVÍA, ES DIOS”.

PERO TAMBIÉN LO ES LA UNIDAD Y CADA UNO DE VOSOTROS, LLEVA  DENTRO UNA SEMILLA DE LA DIVINIDAD DE DIOS. Y POR TANTO SOIS DIOSES.
DE AHÍ VIENE “YO SOY , EL QUE YO SOY”.AL DECIRLO ESTÁS RECONCOCIENDO TU PARTE DIVINA.
DILO AMENUDO Y VERÁS TU PODER DIVINO RESPLANDECER Y MOSTRARSE.

MAIA.

LA PROXIMA SEMANA DE “MI DIARIO” HABLAREMOS DEL “DESARROLLO ESPIRITUAL MUNDIAL”.

NOTA: AUNQUE CARMELO ME HABLA DE UNA RELACIÓN DE MI NOMBRE CON LA RELIGIÓN GRISTIANA , PIENSO QUE LO QUE QUIERE DARME ES UN MENSAJE EN CLAVE. UTILIZANDO EL CRISTIANISMO POR SER LA RELIGIÓN EN QUE ME HE EDUCADO, NO POR TENER NINGUNA CREENCIA CONCRETA, YA QUE ESO YA PASÓ A LA HISTORIA.QUERÍA ACLARARLO.GRACIAS.

10 comentarios:

MARCOS GUTIERREZ MORQUECHO dijo...

Todo encaja, si quieres buscar una relacion entre los dos nombres la encontraras satisfactoriamente, mas aun doy mi opinion de lo que Carmelo quiere y esta consiguiendo es que tú tengas una esperanza viva, que en cada avance de ella te haga vibrar más y asi poder conocer tu fin en esta vida.
No se mucho de como se puede comunicar uno mismo con su guia, o conciencia espiritual pero estoy en la fase de aprendizaje, leo libros que tenian mis padres y leo blogs como el tuyo que me hacen ser feliz y buscar otros mundos felices ya que este no me tiene muy contento;)
Muchas gracias
Marcos

Era yo el de la anterior entrada, perdon:)

MAIA dijo...

Hola Marcos , que tal?
Bienvenido a esta casa, que será la tuya cuando, cuanto quieras.
Gracias por darme ese mensaje que me parece no anda nada desencaminado. Me tiene entretenida, no?.
Bueno te diré que casi todos los que estamos en esta movida, tenemos la misma sensación de que esta vida tal y como está montada no nos gusta y que hay mucha mentira y esto no se aguanta ya por ninguna parte. Por ello la creación de tantos blogs del despertar para ver la verdad,poder encontrar tu camino y cada uno el nuestro y juntos crear uno que nos guste y nos satisfaga.

Está cambiando la energía y no hay marcha atrás. Esto variará si o si.Porque somos muchos los que estamos por el CAMBIO.
BIENVENIDO y espero sigas opinando y dando tu punto de vista.
UN ABRAZO AFECTUOSO.

beatriz dijo...

Hola Maia, según leía la entrada, recordé tu interés de hace unos días por el significado de los nombres y su relación contigo. Esta claro que en cualquier sitio o modo uno se encuentra con respuestas. Solo que a veces son difíciles de encontrar...un abrazo y que tengais un feliz día.

mnavegator dijo...

Es muy interesante todo lo que nos relatas. La búsqueda del verdadero ser que somos en realidad es la mayor aventura que podemos acometer en nuestras vida y tú estás inmersa en esa actividad. No creas que eres la única en ese cometido. El que más y el que menos estamos en ese “trabajo”.

Qué bonito sería saber quiénes somos desde los primeros años de nuestras vidas, pero la realidad no es así. Por las circunstancias que nos han impuesto en nuetra sociedad no es posible. Día llegará que será la actividad principal en las escuelas durante nuestros primeros años: Conocerse a sí mismos. Esto sí que es importante, y no lo que se enseña y se inculca en la actualidad. Pero pronto cambiarán las cosas.

Tengo la intuición que tu búsqueda del nombre KARMEL o CARMELO tiene que ver con tu futuro y con tu misión cósmica que tienes que cumplir. Toda la información que yo tengo sobrel Karmel y Carmelo es la misma que tú nos has proporcionado. Por mi parte no sé más.

Muchas gracias, MAIA, por hacernos partícipes de tus experiencias. Son muy bellas.

Un abrazo.

MAIA dijo...

Hola Beatriz, que tal estás ?
Sí me hizo mucha ilusión que Ángel sin saberlo me diera una pistita más para resolver mi enigma. Se lo agradecí mucho de hecho lo he puesto en el post.Cada pista me acerca más a mi destino, eso espero.
Gracias por tu visita, te encuentro más tranquilita.jajaja
Un abrazo fuerte.

MAIA dijo...

Hola Mnavegator. Pues sí la educación es un fracaso , pero creo que lo hacen a proposito, cada vez los niños tienen menos opciones de realizar cuestionamientos que son los que disipan las dudas. Mi hija se queja de que no puede preguntar no les dejan así como quieren que aprendan. Dicen que si tienen que responder 25 preguntas una de cada niño se volverían locos. Por tanto las clases son "sientate y escucha y si tienes dudas callate".
En cuanto el conocimiento de la persona, han habido culturas que los niños eran educados para ello y para conocer sus límites. Los dejaban solos una noche en el bosque para que supieran superar miedos, o los mandaban a cazar fieras salvajes con 9 ó 10 años. Son formas de educar más inteligentes que la nuestra.En el conocimiento del ser, valores, espiritualidad, solidaridad, amistad, amor, respeto...
Pero yo creo que les interesa tener una sociedad inculta y que no piense así los tienen sometidos y adormecidos,le ponen un programa de telebasura y los hipnotizan durante horas.
GRACIAS WAPO POR MOSTRAR INTERÉS, SI AHORA NO TIENES INFORMACIÓN Y ALGÚN DÍA OYES ALGO SIEMPRE ESTARÉ POR AQUÍ.
Un abrazo muy fuerte.

Ángel dijo...

La belleza está en el mensaje que te trasmite, y nos trasmites.
Una posibilidad: deja que la respuesta llegue por sí sola, quizás los árboles te impidan apreciar el bosque.

Un abrazo fraterno.

MAIA dijo...

JO ÁNGEL ERES LA LECHE, JUSTO ESTABA PENSANDO EN ESA FRASE AHORA MISMO.DE PONERLA EN ALGÚN SITIO PORQUE ES LO QUE SIENTO. QUE LOS ARBOLES NO ME DEJAN VER EL BOSQUE.... TU LO HAS DICHO MÁS BONITO.
QUE PASA QUE TENEMOS TELEPATÍA, YO SÓLO LA TENGO CON ALGUNOS SERES, Y ELLOS TIENEN QUE ESTAR EN UNA DIMENSIÓN DIFERENTE, YA VEO QUE TU ESTÁS. JAJAJAJ
GRACIAS POR TUS SABIAS PALABRAS.
BESOS DE LUZ AMADO HERMANO

Eduardo dijo...

Hola MAIA no se que decirte pòr que soy un hombre de pocas palabras es muy interesante el tema estare esperando la siguiente parte.

Un Abrazo y un saludo a todos

MAIA dijo...

Gracias Eduardo, bienvenido a tu blog concienciacrítica. Me alegro de tenerte entre nosotros.
UN BESO DE LUZ

__________________________VISTA DE LAS ÚLTIMAS ENTRADAS_________________________