jueves, 12 de agosto de 2010

GOTAS DE ROCIO*******VIVI CERVERA

http://www.vivicervera.com
GOTAS DE ROCIO está codificada para borrar memorias, no siendo así con cualquier otra frase hermosa que quieras utilizar. GOTAS DE ROCIO (entre muchas otras palabras) influye directamente sobre tus cuerpos sutiles, sobre tus vórtices de energía y de manera interna conecta tu momento presente con los cambios que son parte de tu realidad perfecta. 




LA GOTA DE ROCÍO

La gota de rocío
del cielo se cayó
y en ella el amor mío
la carita se lavó.
Pero era tan temprano
que no salía el sol
y se helaron las manos
y mejillas de mi amor.
Creí que las estrellas
la iban a buscar
y que en su cara bella
se ponían a jugar
me dijo: tengo frío,
acércame calor
y fui con tanto brío
que encendí su corazón
y mientras la besaba
me dijo en un temblor:
esto es lo que faltaba
para que saliera el sol.
!Oh, gota de rocío
no dejes de caer
para que el amor mío
siempre me quiera tener.











B i o g r a f í a





Silvio Rodriguez niño.«Yo soy de donde hay un río.
De la punta de una loma,
de familia con aroma a tierra, tabaco y frío.
Soy de un paraje con brío;
donde mi infancia surtí;
y cuando después
partí a la ciudad y la trampa;
me fui sabiendo que en Tampa
mi abuelo hablo con Martí
»
Silvio Rodriguez niño.Silvio Rodríguez, por parte de padre, y Domínguez, por parte de madre, nace un 29 de noviembre de 1946 en San Antonio de los Baños, un pueblo ubicado en un valle muy fértil en La Habana y zona fundamentalmente tabacalera, en el seno de una familia campesina. Su abuelo fue tabaquero y conoció a José Martí, cuando Silvio tan sólo tenia 12 años. Su padre, Víctor Dagoberto Rodríguez Ortega, fue campesino, y siempre fue un hombre liberal y de ideas socialistas. Su madre, Argelia Domínguez León, fue peluquera. Silvio ha manifestado en diversas ocasiones que su afición por la música le viene por parte de su madre, que se pasaba el día cantando boleros y sones santiagueros. Silvio tuvo un tío que tocaba el bajo pero, desde el punto de vista musical, fue su madre la que le dormía con canciones de la trova, se bañaba con danzones, barría con boleros y cocinaba con sones. Su madre debió ser música por vocación, y de hecho ha colaborado esporádicamente con Silvio en algunos trabajos.
Dibujo realizado por Silvio Rodriguez.Silvio ha sido estudiante, alfabetizador, empleado gastronómico, dibujante, soldado, cantante y padre. Fue empleado de la televisión cubana y trabajó con el grupo de experimentación sonora del ICAIC (Instituto Cubano de las Artes y de la Industria Cinematográfica), donde grabó sus primeros discos y canciones. Empezó a escribir poemas a los siete u ocho años. En la revista «Mella» dibujaba una historieta que se llamaba «El Hueco», una historia muy profunda, con textos de Norberto Fuentes. Cuando trabajaba allí, aprendió los primeros acordes de guitarra con su compañero Lázaro Fundora.
A los 16 años recomenzó los estudios de piano, pero tuvo que volver a dejarlos cuando, el 4 de marzo de 1964, fue llamado al Servicio Militar Obligatorio -SMO-, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias -FAR-. Silvio partió rumbo a la región más occidental del país. Tenía 17 años cuando le enviaron primero a una unidad en Pinar del Río durante tres meses. Después desarrolló un primer periodo de doce semanas de entrenamiento en la Unidad 3234, de Infantería, en Artemisa, y fue trasladado a la Unidad 1087, de Servicios de Retaguardia del Ejército Occidental. Posteriormente, ubicado en la 2107, de Comunicaciones, en El Calvario, el recibió un curso de Telegrafía y desarrolló la labor de ayudante del operador de radio.
SIlvio Rodriguez y Pablo Milanés.Entonces se compró una guitarra. En el ejército conoció a Esteban Baños, con quien aprendió mucho de la guitarra. A partir de ese momento, no abandonaría más el instrumento. En todo ese tiempo nunca dejó de escribir poemas y compuso algunos relatos. Entre 1964 y 1965 compuso sus primeras canciones. En 1967 debutó en el programa de televisión Música y Estrellas, vestido con sus botas militares que, según aclaró mas tarde, era lo único que tenia para ponerse. Su primera actuación fue en el Museo de Bellas Artes. Por esa época hizo dúo con Luis López, cantaban sus canciones y se presentaron en dos ocasiones a festivales de Aficionados de la FAR. No resultaron premiados, pero fueron felicitados. En 1975, cuando llevaba ocho años de profesional y había compuesto cientos de canciones, hace su primer disco en solitario, Días y Flores.
Su influencia sobre toda una generación, junto a sus compañeros de LaNueva Trova Cubana, también conocida como Movimiento de la Nueva Trova ha sido reconocida en todo el mundo, incluso por quienes no están de acuerdo con sus ideas políticas. Queda patente que el genio de Silvio es capaz de atraer a quien él quiere y a quien no. Ha colaborado con muchos cantantes y músicos de todo el mundo.




7 comentarios:

MAIA dijo...

Os recomiendo que escuchéis al menos dos veces la canción de Sílvio Rodriguez y como os enganche, estaréis como yo, escuchándola sin tener nunca suficiente de esta voz suave, aterciopelada. Acompañada de un ritmo único de guitarra tocada con el sentimiento que sólo unos pocos poseen.
La canción es sencilla pero profunda y también al decir GOTA DE ROCIO, es curativa.

ESPERO APRECIÉIS LO QUE YO HE APRECIADO PARA ELLO, DEBÉIS DE CERRAR LOS OJOS Y ESCUCHARLA CON EL CORAZÓN Y EL ALMA. Y DEJAROS LLEEEEVAAAAR.!!!!
UN GUSTAZO QUE ABRE EL CHAKRA DEL CORAZÓN Y NOS PONE MÁS CERCA DE NUESTRA META ,QUE ES CONSEGUIR ESTABLECER EL AMOR EN LA TIERRA.

UN BESO!!!!!!!!!!!!

mnavegator dijo...

Es una preciosidad. Vale la pena pasar un rato escuchandolo. Es verdad, llega al alma. Enhorabuena MAIA por traernos cosas tan bellas.

"Gotas de rocío". Esta es una frase que tiene connotaciones que van diréctamente a lo más profundo de nuestro ser y remueve algunas cosas en nuestro interior. En ese sentido es como una palabra mágica que actúa favorablemente para nuestro beneficio.

Qué cosas bellas sabes traernos. ¡Muchas gracias. MAIA!

Ángel dijo...

Me trajo recuerdos de otra canción de Silvio:

Siempre que se hace una historia
se habla de un viejo de un niño o de sí,
pero mi historia es difícil
no voy ha hablarles de un hombre común,
haré la historia de un ser
de otro mundo de un animal de galaxia.
Es una historia que tiene que ver
con el curso de la via lactea,
es una historia enterrada
es sobre un ser de la nada.

Nació de una tormenta
en el sol de una noche
el penúltimo mes.
Fue de planeta en planeta
buscando agua potable,
quizás buscando la vida
buscando la muerte,
eso nunca se sabe.
Quizás buscando siluetas
o algo semejante que fuera adorable
o por lo menos querible, besable, amable.

El descubrió que las minas
del rey Salomón se
hallaban en el cielo
y no en el África ardiente
como pensaba la gente.
Pero las piedras son frías
y le interesaban calor y alegría.
Las joyas no tenían alma,
sólo eran espejos, colores brillantes.
Y al fin bajó hacia la guerra...,
perdón quise decir a la Tierra.

Hubo la historia de un golpe.
Sintió en su cabeza cristales molidos
y comprendió que la guerra
era la paz del futuro.
Lo mas terrible se aprende enseguida
y lo hermoso nos cuesta la vida.
La última vez lo vi irse
entre humo y metralla
contento y desnudo.

Iba matando canallas
con su cañón del futuro.
Iba matando canallas
con su cañon del futuro.
...
Hoy los tiempos han cambiado. La guerra no es la paz del futuro, sólo la paz traerá la paz. Evolucionamos.

MAIA dijo...

MNAVEGATOR, Eso es por que tu sabes apreciar lo que te muestro que por supuesto para mi es bello, pero para otros puede no serlo tanto.
Gotas de rocío es una formula que ayuda a limpiar recuerdos establecidos y enquistados.
Os traeré otras formulas mágicas que si estáis despiertos,como es tu caso,notarás otras sensaciones, hay una que te aporta LUZ, FUERZA,AUTOESTIMA,BELLEZA,ALEGRÍA Y PLENITUD.
MÁS ADELANTE OS LA IRÉ PRESENTANDO TODAS.
PARA QUE PODÁIS IR LIMPIANDO LA BASURA QUE NOS HAN ECHADO ENCIMA DURANTE SIGLOS.
PERO BUENO ESO VA A CAMBIAR ¿O NO?.
VERÁS QUE FELICES VAMOS A ESTAR ENTRE SERES COMO NOSOTROS AMOROSOS Y SENSIBLES, VA A SER UNA GOZADA.
GRACIAS A TI AMIGO MNAVEGATOR (LO ESCRIBO DESPACITO PARA NO EQUIVOCARME, JAJAJA)
UN ABRAZO AFECTUOSO.

MAIA dijo...

ÁNGEL POR FAVOR DIME EL TÍTULO PARA PODER ESCUCHARLA, LA HE BUSCADO PERO AL NO SABER EL TÍTULO PUES NO SE CUAL ES.
GRACIAS

Ángel dijo...

Canción del elegido.
De nada

MAIA dijo...

ÁNGEL MUY BONITA TAMBIÉN.
GRACIAS POR OFRECERLA.AUNQUE TENDRÉ QUE ESCUCHARLA MÁS PARA ENTENDER BIEN LA LETRA.

__________________________VISTA DE LAS ÚLTIMAS ENTRADAS_________________________